Como cada 30 de septiembre, el pueblo de La Caldera conmemoró un nuevo aniversario de su natalicio, marcando en el calendario 429 años de acuerdo a los registros documentales. Las restricciones impuestas por la pandemia por Covid, no opacaron los festejos que se pudieron concretar a través de las herramientas digitales para evitar la conglomeración.
Las actividades iniciaron en la mañana del miércoles con un pequeño acto transmitido en vivo a través las redes oficiales del municipio, en donde se arrió la enseña patria en la plaza principal del pueblo y se dirigió palabras alusivas con la reseña histórica de la fecha. Participaron del acto, el secretario de Gobierno Carlos Mercado; el subsecretario de Áras Integradas, Cultura, Deportes; la presidenta del Concejo Deliberante, Yamila Sastre; y las concejales Ana Sumbay y Ana Tabarcachi.
Vía streaming continuaron los festejos con shows en vivo y sorteo
Ya en horas de la tarde los festejos se transmitieron en vivo vía a través de las redes sociales, con la presencia del intendente Diego Sumbay, la senadora Silvina Abiles, el diputado Gustavo Pantaleón y el cuerpo de concejales se inició el show vía streaming.
Los vecinos desde sus hogares pudieron disfrutar de la actuación de destacados artistas como la Pekumbia, Miguel Carrizo y Carla Burgos. Como parte de la celebración y con la colaboración de comercios amigos, se sortearon numerosos premios entre quienes siguieron la trasmisión y participaron de las consignas. Más de 72 vecinos resultaron ganadores.
En la ocasión y siendo parte de la trasmisión, saludaron en su día al pueblo de La Caldera funcionarios y autoridades como el ministro de Turismo y Deportes de la Provincia, Mario Peña; el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno; el intendente del vecino municipio jujeño de San Antonio, Álvaro de Bedia, entre numerosos referentes de las instituciones locales.
En más de dos horas de transmisión que transcurrieron entre música, entretenimiento y sorteos el intendente Diego Sumbay quiso llevar el mensaje a toda la comunidad de que se mantengan en sus casas, respetando los cuidados necesarios para el tiempo que toca vivir, sin olvidar los aspectos que hacen al desarrollo de un pueblo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here