Aunque por la pandemia están restringidas las actividades religiosas, los caldereños no se olvidan de sus santos patronos -Nuestra Señora del Rosario y a San José – y los veneran desde la virtualidad. El domingo se llevarán a cabo los actos centrales y el sábado se celebrará el día de la Madre. Las actividades serán online.

Durante todo octubre se lleva a cabo el Mes Parroquial que inició el  9, con la celebración de misas y rezo de la novena, y concluirá el 28  con un homenaje al Cristo Redentor. Todo desde las redes sociales, adaptándose a esta nueva normalidad que impone la pandemia por Covid 19.

Así,  cada día de novena, de acuerdo a lo que marca la tradición se pide por cada una de las instituciones del pueblo. Desde el inicio del novenario hasta este sábado 17,  los fieles caldereños piden en sus oraciones por la Sub Comisaria de La Caldera, los jóvenes de La Caldera, el hospital Corina Bustamante y sus pacientes, el hogar Luis Linares y sus ancianos , por las escuelas primarias de la localidad, la escuela especial, Bspa , el colegio secundario Senado Provincial y demás instituciones educativas, por el municipio de La Caldera y  las autoridades del departamento, los fortines gauchos y las escuelas de baile, las instituciones deportivas y los diversos misachicos del pueblo.

Además de los actos  religiosos, este año la fiesta patronal en su día central del domingo 18,   contará con actividades protocolares presenciales dónde solo participarán autoridades. A partir de las 10:30, en la plaza central se izará la enseña patria,  se entonara el himno nacional argentino y se dirigirán algunas palabras alusivas a la fecha.

Luego se celebrará la santa misa en honor a Nuestra Señora del Rosario y San José y se transmitirá por www.facebook.com/MuniLaCaldera y www.facebook.com/parroquialacaldera

Día de la Madre

Dentro de los festejos patronales, desde ya hace algunas décadas en La Caldera se tomó la decisión de hacer coincidir la fiesta patronal, que originalmente se celebra el 7 de octubre,  con el Día de la Madre.  Cada año,  el municipio organizaba una cena de agasajo a las madres de La Caldera, pero este año por las circunstancias, se buscaron otras opciones.  

Dando uso a las plataformas digitales y al uso de la tecnología el sábado 17, a partir de las 20, se llevara adelante un festival para las madres vía streeming , que será compartido por las redes sociales. En este encuentro virtual se podrá disfrutar de espectáculos en vivo y también numerosos sorteos con originales consignas para compartir con las madres caldereñas.

A la espera de que las condiciones lo permitan y las calles, plazas y salones de La Caldera se conviertan en lugares de reencuentro, los caldereños celebrarán  su fiesta patronal de una manera diferente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here