Funcionarios municipales entregaron módulos alimentarios, harina, semillas de la temporada otoño invierno, y otros insumos a diez familias del paraje Yacones, ubicado a varios kilómetros de La Caldera. Además personal de la salud los vacunó contra la gripe.

La Municipalidad ya entregó módulos a las comunidades Kondorwaira de Potreros de Castilla y Urkuwasi de La Caldera.

El intendente caldereño, Diego Sumbay acompañado por los subsecretarios  de Acción Social y de Asuntos Rurales Mercedes Duartes y Ramiro Vidal respectivamente, el agente municipal Raúl Cata Cata, el baqueano Bonifacio Maidana, y el enfermero del hospital Corina Bustamante, Ramón Tabarcachi  partió el miércoles pasado a caballo hacia Yacones, ubicada a más de 1500 msnm.

Luego de atravesar la finca Getsemaní, la comitiva hizo noche en finca La Laguna, propiedad de la familia Maidana. A primera hora del jueves llegaron a Yacones dónde dialogaron con los pobladores sobre varios temas. Se les entregó los módulos alimentarios, semillas, jabón y otros insumos.

Las familias del paraje le preguntaron al intendente acerca de cómo se vive la pandemia por el covid 19 en los centros urbanos, ya que a ellos les toca muy de lejos por las distancias y por la casi nula circulación de foráneos por esas tierras.

“Los vecinos plantearon las dificultades que tienen con los caminos, así que estamos comprometidos a mejorar los accesos a esas zonas. Les informamos que primeros por las lluvias y después por el aislamiento social obligatorio no pudimos llegar antes con la asistencia”, indicó el jefe comunal, a la vez que agradeció a las familias y a los baqueanos por la hospitalidad.

Asistencia

En tanto, Mercedes Duartes, titular de Acción Social, precisó que: “Además de entregar los módulos alimentarios les entregamos harina. Aprovechamos la oportunidad para tomar registro de las necesidades que tienen los vecinos y canalizar las soluciones”.  

Por su parte, el veterinario Vidal además de entregar las semillas de la temporada otoño invierno y que se adaptan a la zona, asesoró a los productores sobre los cuidados del ganado pecuario. “Fue el inicio de un diagnóstico de las dificultades que tienen con sus producciones pecuarias. El objetivo es trabajar sobre la sanidad de los animales para que se mantengan libres de patologías que afectan tanto a los animales como a los humanos”, afirmó.

El funcionario aseguro que en la próxima visita se vacunará contra la rabia a gatos y perros.

Por último Sumbay informó que la asistencia a los distintos parajes del municipio continuará en las semanas venideras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here